En Casabianca Tolima, se inauguró la Casa Social de la Mujer Asodamas de Colombia

En Casabianca Tolima, se inaugurá la Casa Social de la Mujer, espacio que va dirigido a las mujeres que esperan encontrar alternativas de emprendimiento y empoderamiento, encaminadas al desarrollo social y fortalecimiento de la calidad de vida.

Esta iniciativa que se viene forjando desde el año 2016 y espera a través de tres talleres de producción, locales comerciales, auditorio y una oficina de dirección, empezar a dar forma a diferentes propuestas e ideas de emprendimiento que plantean las mujeres de la zona.

Frente al tema el mandatario local hizo referencia y exaltó el mecanismo de trabajo de este lugar, así como el importante beneficio que tiene en la región.

“Se inaugura la Casa de la mujer que sería la primera en el departamento y la casa social más grande del país en innovación empresarial, es un proyecto liderado por Asodamas de Colombia, con cooperación internacional y empresas privadas de Colombia, nosotros aportamos 480 millones; este lugar tiene un componente social y de infraestructura muy importantes”, señaló William Cardona, alcalde de Casabianca.

Con la creación de este espacio se espera beneficiar a cerca de 350 mujeres de forma directa, la administración de este lugar se realizará por medio de una cooperativa; sin embargo, contará con el acompañamiento de la Alcaldía de Casabianca será constante.

Además, este espacio tendrá un museo que se llamará Ana Kaminsky, como homenaje a esta misma persona que dará su contribución a diferentes casas sociales del país y traerá una muestra del tema de Auschwitz y la Alemania nazi a la comunidad.

Con este escenario se espera beneficiar al municipio, a campesinos y víctimas del conflicto, pero también a comunidades aledañas al estar en una zona céntrica.

La inauguración contó con la presencia de mandatarios locales y departamentales, diferentes diplomáticos y gestores del país , así como de las mujeres beneficiarias de este proyecto, que se espera sean grupos de mujeres víctimas, jóvenes, niñas, madres cabeza de familia, mujeres de la tercera edad y en situación de discapacidad.