AGUAZUL CASANARE,
FORO: mujer rural, emprendedora y líder:

Los días martes 02 de abril y jueves 04 de abril del 2019, se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la cultural de Aguazul, Casanare, y en el centro de convivencia de la alcadía de Sácama el taller: mujer rural, emprendedora y líder del proyecto: “la economía transformativa y colaborativa al servicio de las mujeres rurales de aguazul 2019”.

Se dio inicio al taller por parte del facilitador Gustavo Ordoñez, se realizaron actividades de toma de consciencia sobre el propósito de vida mediante reflexiones personales por parte de las mujeres participantes. Seguido a esto se expusieron conceptos como: transformación de vida, economía naranja, productividad, pobreza, liderazgo personal, entre otros.

Seguidamente se realizó una actividad práctica para comprender el concepto de confianza con un espacio de reflexión acerca de la confianza que tenemos hacia los demás. A continuación, se conformaron equipos para desarrollar y plasmar las situaciones complicadas en la comunidad, como se sueñan resolviendo esas dificultades y como afectan estas soluciones a los cuatro círculos de transformación: yo, mi familia, mi trabajo y la comunidad.

Para dar final al taller, la coordinadora del proyecto Angie Alejandra Moreno dio una introducción explicativa acerca de las generalidades del proyecto: estructura del programa de formación y capacitación, diplomado internacional, apoyo profesional y técnico de puesta en marcha de la unidad productiva, detalles de los talleres a desarrollar, objetivos del proyecto y explicación de conceptos: tejido social, impacto social y trabajo comunitario.

Resultados obtenidos

Las mujeres participantes:

  • Se informaron sobre las generalidades del proyecto, su objetivo, el desarrollo del mismo, su rol, los resultados esperados y los requerimientos por parte de ellas para desarrollar un emprendimiento.
  • Interiorizaron conceptos de gran importancia: economía naranja, propósito de vida, liderazgo, transformación, impacto social, tejido social, emprendimiento y trabajo comunitario.
  • Identificaron las principales problemáticas de su comunidad y visualizaron un cambio que desean obtener mediante su trabajo comunitario.