El 29 de marzo se llevará a cabo la inauguración oficial del Centro de Emprendimiento e Innovación “Casa Social de la Mujer” en Ipiales, un centro de emprendimiento e innovación que busca transformar la vida de las mujeres de la región. Este espacio, destinado a promover la equidad de género, beneficia a más 1000 mujeres y sus familias, siendo el primero de su tipo en Nariño.

La Casa Social de la Mujer tiene como principal objetivo fortalecer el rol de la mujer en la sociedad, proporcionando herramientas para su dignificación y fomentando su participación activa en el desarrollo integral de la región. A través de la creación de redes de solidaridad y construcción de capital, el centro busca mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Este proyecto es el resultado de una colaboración entre la Alcaldía de Ipiales y la Asociación de Primeras Damas de Colombia (Asodamas), quien ha jugado un papel crucial en la gestión y financiamiento de la iniciativa, trabajando junto con las autoridades locales para lograr la construcción de la Casa Social de la Mujer. La psicóloga Viviana Guerrero López, Gestora Social de Ipiales y esposa del alcalde José Amílcar Pantoja, fue clave en la ejecución del proyecto, gracias a su liderazgo y dedicación.