Abre sus puertas la Casa Social de la Mujer en Zipaquirá

El pasado sábado 14 de septiembre se inauguró la Casa Social de la Mujer en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca. La primera dama de este municipio, la doctora Jazmín Castro Torres fue la Gestora Social quién con el respaldo de la Asociación de Primeras damas de Colombia, ASODAMAS, gestionaron los recursos para la construcción y dotación de una sede para concentrar varios servicios en el hoy Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer.

Dentro de la misión de esta casa está la de rescatar el papel de la mujer con la dignificación y emprendimiento para la construcción de una sociedad justa con la base principal que es la reconstrucción de la familia, también su interés es propiciar el fortalecimiento organizativo de las mujeres a través de la generación de procesos de sensibilización, formación, capacitación y la ejecución de programas de sostenibilidad económica para la familia y las asociaciones, creando con esto redes de solidaridad y apoyo con otras organizaciones e instituciones.

Un punto a destacar con este proyecto es que se se contribuirá con el mejoramiento de la calidad de vida, la superación de carencias económicas, psicológicas y ambientales entre otras para que las mujeres impacten de manera positiva en la economía de la región.

A través de este proyecto social las mujeres se empoderan, adquieren apropiación de capital social y emprendimiento productivo y políticas públicas con equidad de género para el beneficio de las mujeres zipaquireñas y del departamento de Cundinamarca.