El pasado mes de marzo se llevó a cabo la asamblea ordinaria de Asodamas de Colombia, la cual se llevó a cabo en el parque Jaime Duque en la sabana de bogotá, una elección que nos dejó ver la sororidad en su máxima expresión, las primeras damas, gestoras y gestores sociales llegaron a un consenso unánime que llevó a la postulación y elección de una única plancha.

Esta plancha estaba liderada por la Gestora Social del municipio de Villanueva, la Guajira, es la esposa del Alcalde Carlos Alberto Barros y madre de un pequeño niño, es profesional y empresaria del sector de la biomedicina y desea poner a disposición de todas las Gestoras y Gestores del país su experiencia para apoyar en acciones de mitigación y prevención del COVID – 19, además de la promoción del bienestar y la salud para la mejora en la vida de sus coterráneos y de las poblaciones más vulnerables.
Dado el reconocimiento folclórico y vallenato de su municipio y para potencializar la idiosincrasia y cultura guajira, Diana se ha propuesto promover el aprendizaje del toque del acordeón, la caja y la guaracha entre otros instrumentos como herramienta para integración de niños, niñas y adolescentes de Villanueva a otras formas de vida. Desea fomentar el desarrollo de la Economía Naranja como motor para los emprendimientos en torno a la cultura e idiosincrasia villanuevero y así disminuir las condiciones de vulnerabilidad de la población joven y mayor. Considera que el acordeón es el punto de encuentro solidario para todos.