Diplomado internacional en Alemania Perdón, reconciliación y derecho humanitario – Berlin

Asodamas de Colombia viene adelantando trabajo social y de emprendimiento con mujeres de base en todo el territorio nacional, para la reconstrucción de memoria histórica del conflicto y el observatorio (investigación en el territorio sobre la mujer); esto lo realiza a través de su proyecto, Centro de Innovación y Emprendimiento, “Casa Social de la Mujer”.

La Fundación Federal para el Desarrollo de la Dictadura del SED, en cabeza de su directora la doctora Anna Kaminsky , ha otorgado un diplomado en “Perdón,  Reconciliación y Derecho Humanitario”, como reconocimiento al trabajo de Asodamas a lo largo de estos 10 años.

El objetivo es que la mujeres lideresas en los territorios y víctimas del conflicto, puedan apropiar herramientas para hacer paz en Colombia, y así desarrollar en los distintos municipios del país, Museos de Memoria Histórica que permitan tener presente el dolor de la guerra y así evitar volver a ella.

Más de 40 mujeres entre gestoras sociales, mujeres de base, indígenas, afro y campesinas; víctimas de la violencia y el conflicto, viajaran el próximo 25 de junio a este diplomado que se llevara a cabo en la ciudad de Berlín, Alemania.

Este grupo de mujeres en cabeza de su presidenta Jimena Toro, Gestora Social del Municipio del Valle de Cauca, y su Directora Nacional, Martha Alonso González, acompañadas de algunas Gestoras Sociales y Mujeres de Base, compartirán experiencias con otras mujeres que han sido víctimas de violencia en Europa, provenientes de países como Polonia, Francia y Alemania.